IZQUIERDA UNIDA APRUEBA POR UNANIMIDAD EL PRIMER TRAMO DE SU LISTA ELECTORAL.



LA LISTA COMPLETA SE POPONDRA EN BREVE A ASAMBLEA PÚBLICA PARA SU RATIFICACIÓN





El pasado 4 de marzo se aprobó por unanimidad el primer tramo de la candidatura de Izquierda Unida en una asamblea pública celebrada en el Salón de la Casa de la Cultura de Bollullos. En las páginas interiores se presentan los 5 primeros representantes electorales junto con el Coordinador Local. Son personas todas ellas con vocación de servicio a los ciudadanos desde una perspectiva social y sostenible, y comprometidos con la defensa de unas ideas y principios de una organización que como Izquierda Unida aspira a ser una verdadera alternativa de izquierdas al pacto de gobierno local existente entre Partido Popular (PP) y Nueva Izquierda Verde Andaluza (NIVA)(1).




La alternativa que ha construido Izquierda Unida no se sustenta sólo sobre la base de algunos nombres o de meras individualidades, sino sobre la defensa de unas ideas y de un conjunto de políticas reales a aplicar. Izquierda Unida ha diseñado un proyecto político municipal coherente y con aspiraciones de transformación que se basa en los principios democráticos de la Participación Ciudadana y de los Presupuestos Participativos, en la defensa de un Urbanismo Sostenible frente a un urbanismo salvaje y depredador, en el reforzamiento de servicios públicos fundamentales como la educación(2), en la gestión eficaz de los recursos destinados a la búsqueda de empleo, y en una apuesta por la atenuación paulatina de las desigualdades sociales desde de la perspectiva superior de acabar con las mismas, en definitiva orientado a tratar de mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos y ciudadanas.




Estamos convencidos de que alcanzar estos objetivos es factible con los recursos económicos disponibles en nuestro municipio. Para ello basta con disponer de la voluntad política para establecer prioridades apropiadas en el gasto público, algo que el actual gobierno del PP-NIVA no ha llevado a cabo aun habiendo dispuesto en época de crisis de un presupuesto municipal suficiente que en los últimos años ha ascendido a 40.646.293,63 €(3) (casi 6.800 millones de pesetas), cifra que fue posible alcanzar gracias a una extraordinaria subida en los impuestos municipales.




__________________________________________________________


(1) El pacto entre el PP y Nueva Izquierda (NIVA) se encuentra vigente desde 1999.


(2) Bollullos es uno de los pocos municipios del Aljarafe donde los colegios no cuentan con un conserje, figura dependiente directamente del Ayuntamiento.


(3) Ingresos presupuestados en los años de esta última legislatura (2007, 2008, 2009 y 2010)

1 comentario:

  1. Ya era hora de que el pueblo de Bollullos contase con una altaernativa razonable y válida al precario sistema que rige a nuestro ayuntamiento. Necesitamos a gente joven y con ganas de sacarle el mayor partido posible a un pueblo con tanto potencial como éste. Desde luego mi más sentida enhorabuena a este grupo de "trabajadores" forjados desde la ilusión de luchar por los bollulleros

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.