El éxito de las ideas.

Cuando la construcción de una organización se cimenta sobre las ideas de transformación de la sociedad, la solidaridad y el compromiso, cuando por encima de los resultados a corto plazo hay una perspectiva superior y que trasciende los éxitos inmediatos y efímeros, celebrar una Jornada Solidaria es una tarea más en el camino a asaltar los cielos, pero puede convertirse en el salto cualitativo que dé un impulso a mayor escala a ese bagaje que se pretende transmitir.
Ya ha terminado el acto, pero el resultado de esa jornada comienza desde el momento mismo en que, a medio día, comienza a recorrer un susurro sobre el resultado eventual del mismo y empieza todo el mundo a hablar de su organización. Claro que todos opinan sobre algún factor que no se ha llevado a cabo de forma eficiente, o que se ha pasado por alto. Pero se le está dando tan poca importancia a esos elementos, que existen pero que han sido desbordados por otros muchos bien hechos y bien coordinados…
Ahora no hay dudas: Izquierda Unida existe en Bollullos. Y no sólo para ejercer de partido político, sino también para constituir movimientos ciudadanos con fuerza para organizar actos solidarios y eventos alternativos que hacían más de 20 años que no se celebraban.
Ahora toca trabajar en otras cosas para seguir impulsando nuestra organización. Y ese impulso sólo puede darse bajo tres premisas fundamentales: la unidad de la izquierda bollullera bajo el espíritu que ha sido capaz de celebrar este evento; acercar al máximo de personas a Izquierda Unida; y el trabajo minucioso en la construcción de un programa transformador, constructivo, solidario y participativo.
Así, cuando los resultados sean producto de las ideas y éstas sean vertebradoras de nuestra acción política, y no al contrario, no las ideas como producto del resultadismo oportunista, entonces es cuando podemos levantar en alto la voz para decir que Bollullos ya tiene organización de Izquierdas…
BOLLULLOS YA TIENE ORGANIZACIÓN DE IZQUIERDAS.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.