El coordinador federal de IU pide entrevistarse con el gobernador del Banco de España para hablar de la reforma de las cajas

El coordinador general de IU, Cayo Lara, remitirá una carta al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, solicitándole una entrevista para que éste detalle a IU de primera mano “la decisión más grave desde el siglo XIX que se ha tomado sobre el sector bancario”, en referencia a la Ley de Cajas.

“Queremos que nos explique cuál es el nuevo sistema que están proponiendo para esta privatización, para esta bancarización de los recursos públicos de las cajas de ahorro de nuestro país”, señaló.

Analizó que esta reforma supone “regalar” a la Banca y al capital financiero privado miles de millones en depósitos y en intereses de los créditos que tienen contratados los ciudadanos.

Consideró “tremendo” que un Gobierno socialista considere que los cargos públicos electos no son válidos para participar en la gestión de estas entidades “pero sí los expertos financieros, esos mismos que nos han llevado a la crisis”.

Frente a esta privatización, insistió en que la propuesta de IU pasa por que las cajas se conviertan en el embrión de una nueva Banca Pública que dé respuesta a las restricciones de crédito que sufren empresas y particulares. Para ello IU desarrollará una campaña en todos los parlamentos autonómicos para intentar evitar la reforma de las cajas cuando se tramite la ley en cada comunidad, para lo que trabajará junto a los sindicatos y diversas asociaciones que también se oponen a ello.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.