Homenaje del Partido Comunista a José Manuel Caballero Bonald.

El próximo 29 de mayo de 2010 el Partido Comunista de España homenajeará al escritor y poeta jerezano José Manuel Caballero Bonald, el evento tendrá lugar a partir de las 12:00 de la mañana en el Teatro Lope de Vega de Sevilla.

El acto que se prevé multitudinario intervendrán los poetas: Jose María Velazquez (Escritor y poeta, nació en Cádiz y pasó su niñez y juventud en Arcos de la Frontera. Ha publicado tres libros de poemas), Juan Carlos Abril (Se doctoró en Literatura Española, con una tesis, dirigida por Luis García Montero, sobre la poesía de José Manuel Caballero Bonald, y ejerce la docencia en el Departamento de Literatura Española de la Universidad de Granada), Jesús Fernández Palacios (poeta gaditano quien lleva más de tres décadas dedicado a la poesía cuya última obra publicada recogió grandes éxitos bajo el título Signos y segmentos), Jose Ramón Ripoll (Cádiz 1952, ha venido combinando desde su juventud la dedicación a la música y a la literatura en sus más variados frentes. Escritor y periodista de Radio Nacional de España, es conocida su labor como programador a través de Radio Clásica, donde conduce varios espacios destinados a la difusión de la música), Felipe Benítez Reyes (Poeta, novelista, traductor y ensayista español nacido en Rota, Cádiz, en 1960. Autor de una vasta obra que abarca todos los campos de la literatura, está considerado como una de las voces más influyentes del panorama literario español), Luís García Montero (Granada, 1958, es poeta y Catedrático de Literatura Española en la Universidad de Granada. Ha publicado más de veinticinco poemarios y varios libros de ensayo) Pepa Parra (poeta nacida en Jerez de la Frontera en 1965, licenciada en Filología Hispánica, trabaja en la actualidad en la Fundación Caballero Bonald, donde coordina la revista de literatura Campo de Agramante. Ha sido galardonada entre otros, con el Premio de Poesía Breve Domecq en 1989) y Felipe Alcaraz (Doctor en Filología Románica, ejerció como profesor universitario y se inició en la política desde la oposición al franquismo en los años cincuenta, alcanzó la presidencia ejecutiva del PCE y en la actualidad se dedica a la literatura, su última obra “La muerte imposible” trata sobre poesía y republicanismo con personajes como Jesús Búrdalo o Mercedes Olmedo que rebozan de cruda realidad).

Además durante el homenaje actuarán María Antonia Rodríguez, Flauta Solista de la Orquesta de la RTVE, Nerea Meyer, Clarinete Solista de la Orquesta de la Comunidad de Madrid, el cantaor Manuel Gerena y como broche final actuará el cantaor flamenco José Mercé.

La entrada será libre hasta completar el aforo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.