Bienvenida a Izquierda Unida

Bares, cafeterías, plazas, casas, calle... cualquier rincón de Bollullos ha sido bueno para poner de manifiesto la necesidad de organizarse con el objetivo de reflotar lo que un mal día se hundió. Han sido meses de reuniones que han ido conformando poco a poco un grupo que, con el único poder mediático del boca a boca, ha consolidado un partido, un plan de trabajo, un proyecto de futuro perdurable y, sobre todo, una idea de izquierda transformadora y social que aspira a ser referente para los hombres y mujeres de Bollullos de la Mitación.
El camino hasta llegar aquí no ha sido fácil y menos aún será el que nos quede por recorrer, pero a las ideas y las conciencias firmes nadie las puede parar. Hemos cerrado nuestro período de reflexión, de autocrítica, hemos roto con la idea global de una Izquierda Unida desaparecida y ahora queremos hacer política, la nuestra, la de la iniciativa pública, la transparencia reglada y la democracia participativa. Tenemos ideas, tenemos proyectos y somos de izquierdas . Bienvenido a tu partido. Bienvenido a Izquierda Unida. Tod@s estáis invitados.

15 de abril de 2010

De este modo dábamos la bienvenida en 2010 tras la refundación del partido en nuestro pueblo. Gracias al gran trabajo de la militancia y a la confianza que en nosotras depositaron los vecinos y vecinas de Bollullos en las elecciones de 2015, Izquierda Unida gobierna con 7 concejales junto al PSOE (2).

El Ayuntamiento vuelve de este modo a quien pertenece, al pueblo. Se acabaron los años de opacidad, caciquismo y nula democracia. Ahora, el pueblo decide de forma participativa en Asambleas y a través de diversos mecanismos de participación qué Bollullos quiere. Pero la lucha no cesa ahí. Para transformar Bollullos y la sociedad también habrá que trabajar y construir fuera de las instituciones. Seguimos en las calles.


Asamblea Local de Izquierda Unida
Julio de 2015

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.